17 sept 2010

Como cuidarse las uñas

Pues como ayer no salí por la tarde.. pues no tengo que enseñar foto xD

Así que pondré un "tutorial" (por llamarlo de alguna manera xD) de como cuidarse las uñas (y ya que estamos, también las manos xD) para tenerlas mas bonitas ^^

Así que... empezamos!

Lo primero es limpiar bien las uñas, si las tenemos pintadas pues con un quitaesmalte y un algodón (también existen toallitas y pastillas efervescentes) retiramos toda la pintura.
Si podéis utilizar un quitaesmalte sin acetona,que además de eliminar la pintura, os hidrata y proteja las uñas. (Pero si tenéis el de toda la vida con acetona (como tengo yo) pues nada xD) (yo solo lo digo ara que lo sepáis ^^)
Para limpiarlas, después de retirar la pintura, cojeis un cepillo de uñas y os limpiáis a fondo ^^

Después es hora de cortar las uñas (si queréis.. xD), limar.
Para acortarlas con la lima, utilizar una dura como las de cartón; y para perfilarlas una suave como las de vidrio.

El siguiente paso eliminar las cutículas.
Cojemos un cuenco con agua templada y mete la punta de los dedos unos minutos
(si queréis blanquear las uñas añadir al agua unas tabletas efervescentes de manicura que ahi para esto ^^). Cuando pase el tiempo saca los dedos del agua y aplícate un quitacuticulas (si quieres, si no pues a lo burro como hago yo xD), y déjalo actuar un par de minutos. Después empuja hacia atrás la cutícula con un palito (o con tus propias uñas como hago yo).
Y para acabar este paso utiliza un cortacuticulas para quitarte la cutícula xD
(Si utilizaste quitacuticulas vuelve a meter los dedos en el agua para eliminarlo y después sécate bien las manos ^^)

Aquí ya abríamos acabado de cuidarnos las uñas...
pero si tus uñas son de las que se rompen, están blandas... y esas cosas...
pues ahi que hacer mas xD

Aplicaros un brillito con calcio si vuestras uñas crecen poco y para revitalizarlas.
Aplicaros un brillito con proteínas para que se regeneren y que no se desidraten.
Aplicaros un brillito con endurecedor para que se pongan mas fuertes.

Yo utilizo un brillito de la marca Rimmel que tiene de todo.
(aunque a mi no me hace falta nada, pero quiero mucho a mis uñas xD)

Y ya para acabar del todo si queréis decorar vuestras uñas, pues que cada una se haga lo que quiera xD

FIN
--------------------------------------------

Espero que os guste esto...
otro día que no tenga nada que poner haré el de los pies xD

Kissu~~

No hay comentarios: